jueves, 26 de agosto de 2010

ACTA SALARIAL


NOTAS ACLARATORIAS: La recomposición salarial parte de un 27% sobre el salario bruto de cada categoría. El 50% de la suma resultante se incorporará al básico. La mitad del otro 50% pasa al básico con el sueldo de octubre y la otra mitad con el sueldo de diciembre. Por consiguiente, todas estas sumas (en principio NO remunerativas) ingresan al básico antes de diciembre con lo cual tendrán incidencia en el aguinaldo de fin de año. Por otra parte, al aumentar los básicos aumenta también la asignación por antigüedad y todo aquello que se desprende del básico. Por otra parte, la diferencia no cobrada entre los meses de marzo y agosto (retroactivo), será abonada en dos cuotas con el sueldo de septiembre y el de noviembre.
La empresa absorbe la diferencia generada por la cargas sociales al incorporar las sumas no remunerativas al básico.
Finalmente, donde dice "se efectuará una revisión del valor del viático dentro del plazo de 60 días" alude a un inminente aumento de ese ítem, que no sería menor de $30 por día trabajado.
Esto en cuanto a lo exclusivamente económico.
Sin embargo, lo saliente es que tal como lo dice el ACTA la "REPRESENTACIÓN SINDICAL" fue ejercida ante la empresa y en el Ministerio en esta oportunidad por delegados de la AGTSyP. Nótese en el ángulo inferior derecho el sello y la firma del Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo.
En cualquier caso, la propuesta salarial fue firmada por los delegados "ad referendum de las bases".