lunes, 17 de noviembre de 2008

Actualidad: La UIA rechaza pedido de doble aguinaldo


Rechazo de la UIA a pedidos de CGT por bonus y despidos:

El titular de la central fabril, Juan Carlos Lascurain, advirtió en Radio 10 que "genera más incertidumbre" el reclamo de Moyano de establecer por ley la prohibición de los despidos y el pago de un doble aguinaldo

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, aseguró que la declaración de Hugo Moyano de avanzar con la preparación de una ley para prohibir los despidos "podría genera un poquito más de incertidumbre".

En diálogo con Radio 10, el dirigente patronal también rechazó el pedido del pago de un plus salarial, vía doble aguinaldo, que reclamó el jefe de la CGT, porque a su criterio ya "hubo una recomposición importante" de los ingresos de los trabajadores.

En ese sentido, destacó que en los últimos años la participación del salario en el PBI "pasó del 38 al 43 por ciento", situación que "implica una recomposición".

De todos modos, destacó la expresión de Moyano acerca de que "algo hay que hacer" para evitar despidos o que la crisis internacional impacte en la economía local, mediante la intervención y la actuación del Estado, aunque puso dudas que sea eficaz si compromete la situación de las empresas.

El presidente de la Unión Industrial aclaró que "en este momento, no se está en un proceso de despidos sumamente importante; puede haber, como en el sector automotor, suspensiones o reducción de jornada laborales, pero nada más".

No hay comentarios: