miércoles, 24 de marzo de 2010

ACERCA DE LA CAUSA ABIERTA CONTRA DELEGADOS


Los compañeros integrantes de la AGTSyP Néstor Segovia, Carlos Taborda, Claudio Dellecarbonara, Jorge Pisani, Horacio Galiño y Ariel Rochetti, han sido injustamente procesados por el Juzgado en lo Criminal Nro 49 a raíz de un duro conflicto con Metrovías y la patota de la UTA en Agosto de 2007. La causa penal fue abierta el 8 de Febrero de 2010 y lleva el nro 49.273/07.

La denuncia contra Segovia fue presentada ante la comisaría de Boedo por empleados de Metrovías afines a la empresa. Ellos son Verónica Sánchez Sarina, Jorge Cáceres y Rodrigo Ibañéz.

Luego de la primera indagatoria a Segovia, el Juez dicta la falta de mérito, pero el fiscal apeló el dictamen, y la cámara ordeno que se realicen medidas y posteriormente el Juez Fernando Cubas dictó el procesamiento contra el compañero. Al mismo se lo acusa de ser el autor de los delitos: "lesiones leves", "coacción", "daño", "daño agravado" y "entorpecimiento del transporte público" y se le traba un embargo por $ 5000.

Al resto de los compañeros se los acusa de "entorpecimiento del transporte público" a raíz de otros hechos ocurridos cercanos a la fecha del paro de 2007, y hoy las distintas causas confluyen en la misma cámara.

Los abogados que defienden a los compañeros interpusieron un recurso de apelación, entonces la causa fue elevada a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Nación.

El día 31 de marzo a las 10 hs, en la Sala VI de dicha cámara, que esta situada en Viamonte 1147, los abogados fundamentaran dicho recurso solicitando el sobreseimiento de los compañeros acusados.

No hay comentarios: